Noticias/Eventos

CEFF Proyecta su experiencia formativa con la Fundación San Ezequiel Moreno

CEFF Proyecta su experiencia formativa con la Fundación San Ezequiel Moreno

Autor: Institución Ceff/jueves, 6 de diciembre de 2018/Categorías: Noticias

Calificar este artículo:
Sin calificaciones

San Ezequiel Moreno es el patrón de las personas que padecen cáncer. En 2018 Centros de Formación Familiar como un apoyo a las instituciones beneficiarias por la Fundación Saciar comenzó  un proceso de acompañamiento con cerca de 50 beneficiarios de la Fundación San Ezequiel Moreno, a partir de la realización de un proceso formativo para personas que padecen esta enfermedad y sus familias, donde los participantes tienen un espacio para compartir, dialogar y tener momentos de esparcimiento que les ayuden a elaborar el duelo causado por su  situación de salud.

De este grupo hacen parte personas como Elizabeth Arango, habitante de Moravia, quien lleva casi dos años en la Fundación y quien ha participado de los encuentros de CEFF: "Hablamos, cantamos, hacemos actividades manuales, de verdad que son muy buenas. Contamos las historias de nosotros, lloramos con las historias de las otras personas, nos reímos. Hubo una vez una terapia a la que fui y estaba muy deprimida, enferma, y en esa terapia hicimos como un títere al que le pusimos nombre, yo le puse el nombre de mi hija Valentina, y ese día que estaba tan deprimida salí de allá totalmente renovada"

Aleida María Cano del barrio el Salvador dice frente a este proceso que " Mi esposo es el enfermo, no yo, pero a  él no se le trata como enfermo, no se victimiza, él trabaja normal, y nosotros tampoco lo victimizamos  (…) Yo analizo cada situación de cada persona y le doy muchas gracias a Dios porque nos sentimos bien a comparación de otras personas. No todos toman la enfermedad o la dificultad de la misma manera. Hay personas que lo sobrellevan. Yo he aprendido en los talleres que cuando uno ve las cosas positivamente cambia la perspectiva de la vida de la persona, de su enfermedad, si uno se tira a quejarse siempre, eso se va quedando en la mente y se va a sentir mal, pero cuando vemos en ese negativismo algo positivo, las cosas mejoran".

Como parte de las actividades de fin de año, este grupo se reunió para adelantarse a la navidad y construir, con el apoyo de CEFF, adornos navideños para su hogar a partir de la utilización de cucharas de plástico, en una jornada que les permitió no solo aprender a construir objetos bonitos, sino a olvidar por un momento las dificultades que tienen día a día.

 

 

 

Print

Número de vistas (5)/Comentarios (0)

Tags:
 
CEFF

   QUIÉNES SOMOS

   HISTORIA

   SÍGUENOS 

LLÁMANOS
+57(4) 448 60 58

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a viernes
8:00am a 1:00pm
2:00pm a 5:00pm

EMAIL
ceff@une.net.co

CEFFDÓNDE ESTAMOS


Carrera 64 # 36- 24 Edificio Ipacaraí Apto. 101,
Barrio Conquistadores, Comuna 11 Zona centro-occidental, Medellín. Colombia

CEFF - CENTROS DE FORMACIÓN FAMILIAR    |    Política de Privacidad    |    Todos los derechos reservados ®

Cohete.net