Noticias/Eventos

Doña Beatriz Echavarría de Vélez

Doña Beatriz Echavarría de Vélez

Autor: Institución Ceff/lunes, 19 de noviembre de 2018/Categorías: Noticias

Calificar este artículo:
5.0

En 1964, como presidenta  de la Acción Católica Arquidiocesana, visionó  los Centros de Formación Familiar como una respuesta de las mujeres católicas para mejorar su calidad de vida como personas, madres y esposas, gestoras  de la educación y  bienestar de las familias.  Ésta idea fue secundada por la vicepresidenta de entonces, señora Isabel Restrepo de Vélez. De ahí en adelante, muchas voluntades y  corazones se han unido a esta causa. 

Desde los inicios doña Beatriz, marcó un estilo en la institución: cálida y sencilla pero con  un  gran sentido de lo práctico que lograba mover voluntades. Gestora de recursos en pos de financiar los programas institucionales, motivando con su franca sonrisa y con su facilidad de expresión a todos los que se cruzaban en su vida. Amorosa para reprender y de fácil elogio para estimular. Centrada en sus objetivos: Primero su familia y luego su obra de vida: Los Centros de Formación Familiar

Hoy los Centros de Formación Familiar honra los principios iniciales de su  fundadora: Trabajar con las mujeres, como las gestoras de la formación en la familia, sin desconocer el rol de los varones y  los niños en esa dinámica  familiar. Tener deferencia especial por las poblaciones más vulnerables en lo humano, social y económico. Aportar al desarrollo social de las comunidades desde la humanización de las familias. Llegar a las comunidades respetando sus valores, y con calidez y sencillez transformar sus vidas.

Muchas gracias doña Beatriz por mostrarnos el camino, por acompañarnos y como mujer de fe, porponernos soñar la utopía de la esperanza: Formar mejores familias, donde los hijos se eduquen desde el amor y donde la convivencia se nutra con el respeto.  

Print

Número de vistas (104)/Comentarios (0)

Tags:
 
CEFF

   QUIÉNES SOMOS

   HISTORIA

   SÍGUENOS 

LLÁMANOS
+57(4) 448 60 58

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a viernes
8:00am a 1:00pm
2:00pm a 5:00pm

EMAIL
ceff@une.net.co

CEFFDÓNDE ESTAMOS


Carrera 64 # 36- 24 Edificio Ipacaraí Apto. 101,
Barrio Conquistadores, Comuna 11 Zona centro-occidental, Medellín. Colombia

CEFF - CENTROS DE FORMACIÓN FAMILIAR    |    Política de Privacidad    |    Todos los derechos reservados ®

Cohete.net