Comprensión, comunicación, tolerancia, cariño y compromiso son solo algunas de las palabras que expresaron las 25 mujeres que participaron en el programa de la Danta, con el apoyo de la Fundación Berta Martínez de Jaramillo. Este es un corregimiento del Municipio de Sonsón, que está ubicado a 256 kilómetros de la cabecera municipal, en el Magdalena Medio a 45 minutos del municipio de Puerto Triunfo.
En la sesión final, las participantes realizaron carteles en los que manifiestan sus testimonios luego de hacer parte de este proceso formativo: "Antes de estos encuentros no teníamos mucha comunicación con nuestras vecinas y no teníamos mucha comprensión con el hogar”, "Nos vamos muy agradecidas con los Centro de Formación Familiar por todo este tiempo enseñándonos a ser cada día mejores y creer en nosotras mismas. En un futuro nos vemos poniendo en práctica lo que aprendimos y seguir siendo unas mujeres guerreras y echadas para adelante".
Así mismo, los 20 niños del jardín infantil CEFF que participaron del programa lúdico pedagógico, OASIS, hijos de las mujeres participantes, enunciaron sus testimonios en un corazón enorme con frases como: "Aprendí mucho a compartir, a jugar, divertirme, quererme yo mismo", "en el Jardín hemos aprendido sobre los valores y lo del buen trato, y eso me ha hecho saber que hay que valorar a las personas y a quererme a mí misma". Estos testimonios expresan el objetivo que buscamos con nuestros programas y proyectos, aportar elementos vivenciales que lleven a los participantes a crecer en familia, con relaciones armónicas para formar seres humanos felices. Así como, promover la formación de vínculos y mejorar la convivencia.
Y a ustedes, ¿qué les dejó su paso por Centros de Formación Familiar? Queremos escuchar a nuestros egresados.