Noticias/Eventos

Padres  y jóvenes: encuentro de generaciones en  Fredonia.

Padres y jóvenes: encuentro de generaciones en Fredonia.

Autor: Institución Ceff/viernes, 29 de junio de 2018/Categorías: Noticias

Calificar este artículo:
5.0

Caminar por un lugar desconocido mientras otra persona te tapa los ojos y te señala el camino. Depender en cada paso de las indicaciones que te dan. Guiar a quien no ve con la certeza de que entiende cuál es el siguiente movimiento sin tropezar ni caerse. Crear un código para que lo que se dice y lo que se entiende sea lo mismo. Generar confianza mutua. Bajar las escalas, cruzar por un patio, subir otras escalas, recorrer un corredor y llegar aula. Ser ciego o lazarillo… Así fue el primer ejercicio que realizaron de manera separada el grupo de padres de familia y los jóvenes del    programa Ubícate, de los corregimientos de Marsella y Puente Iglesias, en el Municipio de Fredonia, que realiza Centros de Formación Familiar con el apoyo de la Institución  Educativa   Llano Grande, La Fundación Gilberto Uribe y  Agrotunez.

Ubícate es el programa educativo de promoción y prevención para jóvenes entre 12 y 16 años que se articula con el programa educativo institucional, con el que se busca brindar un espacio para que los jóvenes compartan con sus pares los diferentes temas que afectan su vida, al mismo tiempo que adquieren herramientas de apoyo que hacen posible el desarrollo de sus potencialidades. En esta convivencia de cierre de semestre hubo tropezones, risas, malos entendidos, pequeños triunfos y mucho trabajo. Los padres en un salón y los hijos en otro se respondieron preguntas que les permitieron reflexionar acerca de lo que significa guiar o ser guiado: SER PADRE O SER HIJO.

Con este ejercicio, al final de la jornada comprendieron que es importante atender las recomendaciones de quien conoce el camino, escuchar la dificultades de quien lo recorre sin saber para dónde va, comunicarse para entender que dentro de la familia cada uno cumple un propósito, y que cuando se recorre un camino en compañía es tan importante saber escuchar a quien guía como dejarse guiar. Así son los procesos formativos que Centros de Formación Familiar desarrolla con los distintos grupos y poblaciones, espacios de creación y reflexión donde los participantes fortalecen los distintos aspectos de su vida que les permitirán afrontar nuevos retos.

Print

Número de vistas (183)/Comentarios (0)

Tags:
 
CEFF

   QUIÉNES SOMOS

   HISTORIA

   SÍGUENOS 

LLÁMANOS
+57(4) 448 60 58

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a viernes
8:00am a 1:00pm
2:00pm a 5:00pm

EMAIL
ceff@une.net.co

CEFFDÓNDE ESTAMOS


Carrera 64 # 36- 24 Edificio Ipacaraí Apto. 101,
Barrio Conquistadores, Comuna 11 Zona centro-occidental, Medellín. Colombia

CEFF - CENTROS DE FORMACIÓN FAMILIAR    |    Política de Privacidad    |    Todos los derechos reservados ®

Cohete.net