Noticias/Eventos

Voluntariado CEFF, un alimento para el alma.

Voluntariado CEFF, un alimento para el alma.

Autor: Institución Ceff/jueves, 14 de junio de 2018/Categorías: Noticias

Calificar este artículo:
5.0

"Es más lo que uno recibe que lo que uno da, eso es lo bonito del voluntariado", así se refiere Luz Elena Uribe de Palacio del trabajo que como voluntaria realiza en Centros de Formación Familiar desde hace más de 35 años. Ella, como 45 voluntarias activas hoy, trabaja hombro a hombro sin ninguna remuneración económica para hacer que Ceff continúe desarrollando la misión institucional que se ha trazado desde hace 54 años: formar mejores familias.

Cada quince días, mujeres con diferentes saberes, muchas de ellas egresadas de la institución, se reúnen a trabajar en los distintos comités: imagen y servicio, apoyo a egresadas, administrativo financiero, asuntos administrativos y docencia, para proponer nuevas ideas y definir el rumbo. El trabajo de cada uno de estos comités se socializa y discute en un Concejo Directivo donde se toman las decisiones que guían el día a día de los Centros; eso es lo que hace que este voluntariado sea diferente a los demás, pues no se trata de repartir almuerzos o acompañar a los enfermos, sino que el trabajo es en el área administrativa con miras a la dirección, manejo y funcionamiento de la institución; "es muy bonito porque cuando vamos a los grupos, vemos que el trabajo se está haciendo y que la institución funciona. Hay que conseguir el dinero, la publicidad, diseñar los programas", a lo que Clara Luz Gallego, voluntaria desde hace más de 40 años complementa "es un voluntariado que me llena y en el que he aprendido muchísimo por la responsabilidad, porque hacemos de todo, desde coger la escoba y barrer hasta ir a una entrevista a una empresa para conseguir recursos".

Centros de Formación Familiar es una enorme familia que desde el principio funciona gracias al trabajo desinteresado de mujeres que han estado siempre abiertas al cambio, listas para afrontar las transformaciones de la sociedad y asumir nuevos retos, sin embargo, es necesario que muchas más personas se animen a donar su trabajo, su tiempo y su saber, pues como dice Luz Elena, "nosotras ya vamos de salida y necesitamos personas jóvenes; el problema es que las señoras y las mamás hoy están trabajando y el tiempo que tienen es muy estrecho, pero quisiéramos que quienes se están jubilando jóvenes y con muchos conocimientos pueden donar una parte de su tiempo. Si dedican unas horitas a la semana a trabajar en un voluntariado se les llena el corazón."

Trabajar con responsabilidad, ayudar al otro, donar lo que se tiene y enseñar lo que se sabe son solo algunas formas de participar de manera activa en el mejoramiento de la sociedad, al mismo tiempo que se entrega el alma y se alimenta el espíritu. Eso, no hay ningún dinero que lo pueda pagar. 

Print

Número de vistas (189)/Comentarios (0)

Tags:
 
CEFF

   QUIÉNES SOMOS

   HISTORIA

   SÍGUENOS 

LLÁMANOS
+57(4) 448 60 58

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a viernes
8:00am a 1:00pm
2:00pm a 5:00pm

EMAIL
ceff@une.net.co

CEFFDÓNDE ESTAMOS


Carrera 64 # 36- 24 Edificio Ipacaraí Apto. 101,
Barrio Conquistadores, Comuna 11 Zona centro-occidental, Medellín. Colombia

CEFF - CENTROS DE FORMACIÓN FAMILIAR    |    Política de Privacidad    |    Todos los derechos reservados ®

Cohete.net