Noticias/Eventos

Grupos de egresadas: "Este es un regalo que nos damos".

Grupos de egresadas: "Este es un regalo que nos damos".

Autor: Institución Ceff/jueves, 28 de septiembre de 2017/Categorías: Noticias

Calificar este artículo:
5.0

Desde hace más de 30 años, cuando terminaron su programa formativo con los  CEFF, el grupo de egresadas de Verbo Divino se reúne todos los miércoles para continuar con su proceso de crecimiento y formación. En este tiempo, no solo ha florecido una enorme amistad entre ellas, sino también un juicioso trabajo de crecimiento personal que se multiplica en cada una de las acciones de la vida de estas mujeres, quienes encuentran en su paso por los Centros de Formación Familiar, la posibilidad de continuar su proceso formativo a través de la profundización en temas de  crecimiento espiritual, geopolítica, gimnasia mental, religiones del mundo o filosofía, entre otros conocimientos que se hacen aún más gratificantes cuando se desarrollan con aquellas, que después de treinta años, se han convertido en amigas del alma.

Como ellas, 250 mujeres en doce grupos de egresadas de los Centros de Formación Familiar, se siguen reuniendo en distintas comunidades de Medellín, en las veredas La Delgadita y Puente Iglesias de Fredonia, en el Cármen de Viboral, Rionegro  y  La Unión,   con la premisa de continuar con el proceso de formación integral que nunca termina, y que es justamente en esta etapa de la vida cuando más se necesita, pues como dice Ángela Sierra, egresada hace 32 años, "no podemos dejar que se nos vaya la vida en una casa, es necesario que nos amemos, valoremos y compartamos, no nos podemos quedar pensando en los problemas de la casa, este es un regalo que nos damos". A muchas de estas mujeres Centros les enseño a vivir, a fortalecer los vínculos afectivos y emocionales; cuando una está triste, todo el grupo está listo para apoyar con la compañía, el diálogo, o incluso, con la oración.

Durante estos más de 30 años, las egresadas han visto con alegría cómo los programas van evolucionando. Ya no somos una organización que se concentra solamente en la educación de las mujeres, sino que hoy pensamos programas integrales para todos los miembros de la familia como Ser Familia, Oasis, Ubícate o Crecer Juntos, donde la responsabilidad de la educación de los hijos ya no solo cae sobre los hombros de la mujer, sino que es entendida como es una tarea compartida por todos en el hogar. Desde 2015, extendimos nuestros programas a las empresas, pues es claro que una vida laboral satisfactoria, influye en el bienestar de todos los miembros de la familia. Todas las docentes formadoras son egresadas de los programas de CEFF.

Este encuentro semanal es fundamental para cada una de las participantes pues las llena de alegría y vitalidad. Es el espacio para compartir, aprender y crecer en lo intelectual, lo emocional y lo espiritual, puesjustamente de eso se trata la formación integral, un aprendizaje que se expresa en las caras de alegría de cada una de estas egresadas, que se refleja en la vida diaria de ellas y de su entorno.

Print

Número de vistas (609)/Comentarios (0)

 
CEFF

   QUIÉNES SOMOS

   HISTORIA

   SÍGUENOS 

LLÁMANOS
+57(4) 448 60 58

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a viernes
8:00am a 1:00pm
2:00pm a 5:00pm

EMAIL
ceff@une.net.co

CEFFDÓNDE ESTAMOS


Carrera 64 # 36- 24 Edificio Ipacaraí Apto. 101,
Barrio Conquistadores, Comuna 11 Zona centro-occidental, Medellín. Colombia

CEFF - CENTROS DE FORMACIÓN FAMILIAR    |    Política de Privacidad    |    Todos los derechos reservados ®

Cohete.net